domingo, febrero 10

Apoyo explícito de la OMC a la especialidad de Urgencias un día después de retirarse Toranzo
El respaldo se lo ha otorgado la Asamblea General por 24 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones
Sábado, 09 de febrero

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha mostrado su apoyo explícito a la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias dentro del futuro Real Decreto sobre Troncalidad. La propuesta, incluida en el orden del día de la reunión por el vicepresidente del Colegio de Médicos de Zamora y presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), Tomás Toranzo, ha sido aprobada este sábado por 24 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones.

Tomás Toranzo, vicepresidente del Colegio de Médicos de Zamora, durante la votación de su propuesta.
Según ha podido confirmar Redacción Médica, este apoyo se ha logrado sin el beneplácito de la Comisión Permanente de la OMC y de muchos de los presidentes colegiales, que en el tema de la troncalidad abogaban por centrarse en los criterios de evaluación, la acreditación o la labor de los tutores, más que en el tema de las nuevas especialidades y las áreas de capacitación específica (ACE). Sin embargo, finalmente la proposición ha salido adelante con el apoyo significativo de Colegios como el de Cuenca, Navarra, Valencia y varios de Castilla y León, de acuerdo con Toranzo en su rechazo a una ACE para Urgencias.

La propuesta ha sido aprobada menos de un día después de que el vicepresidente del Colegio de Zamora retirara su candidatura a presidir la OMC. Él mismo se ha dirigido a la Asamblea para reconocer su “precipitación” al postularse como rival de Juan José Rodríguez Sendín el próximo 9 de marzo y ha lamentado la repercusión que hayan podido tener sus acciones sobre la imagen de la corporación.

Redaccion Medica

No hay comentarios: