viernes, mayo 25

¡¡¡ URGENCIAS, NO SERA ESPECIALIDAD !!!
segun Castrodeza

SE LO CONFIRMA EL MINISTERIO A SEMES
Urgencias y Emergencias será área de capacitación, no especialidad médica
El presidente de Semes advierte que el Servicio hospitalario “no será un lugar recomendable para ilegales ni legales”

Parece que los malos augurios de Tomás Toranzo, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), ante el silencio del Senado ante las especialidades que conformarán el futuro real decreto de nuevas especialidades, se han cumplido. El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, le ha confirmado que Urgencias y Emergencias se queda fuera de la norma, sin acompañar a Psiquiatría Infanto-juvenil, Infecciosas y Genética. Muy molesto, Toranzo denuncia que el Ministerio no ha argumentado su decisión y apunta al Real Decreto 16/2012 como trasfondo de dicha exclusión. “Querrán dejar a Urgencias de forma residual para que no se atreva a ir nadie, ni ilegales ni legales”, denuncia.

El presidente de Semes, Tomás Toranzo, y el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza.

El presidente de Semes no entiende porque “han dado marcha atrás” a una decisión “cerrada” que había contado con el apoyo explícito del Partido Popular, tanto en la oposición de la mano de Ana Pastor, como en la actualidad, tal y como le ha demostrado la “gran sorpresa” que la noticia ha causado entre los senadores del PP miembros de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Castrodeza no ha argumentado la decisión

En una reunión mantenida en el Paseo del Prado, Castrodeza solo ha argumentado la decisión, según Toranzo, asegurando que la avalaba “mucha gente con la que había hablado”, algo incomprensible para Semes porque “como protagonistas” solo habían tenido una reunión anterior con el Gobierno. Toranzo apunta que Castrodeza “como cargo técnico, ha de tener un criterio que no ha demostrado” al convertir la futurible especialidad en un área de capacitación que no puede responder a este caso dado el volumen de profesionales afectados (más de 8.000 médicos, según Semes).

Y ante la sobrecarga de las Urgencias hospitalarias que muchas voces han anunciado a raíz de la desatención a la inmigración ilegal y los no cotizantes, el presidente de la sociedad científica prevé que tras el RD 16/2012 y esta decisión, el Servicio “será un lugar poco recomendable para los usuarios”.

+ Informacion en Diario Medico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable, retrogrado, trasnochado...
Infausto futuro les espera a los servicios de urgencias en España

Ana dijo...

Mas desilusión para los profesionales de urgencias. Solo demuestran una ignorancia suprema del trabajo que se realiza en estos servicios y un atrevimiento peligroso en no potenciar su formación . Quizás piensan que ellos no van a precisar su atencion nunca...