miércoles, abril 4


Diario Medico 4-4-12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! ¿alguien me puede ayudar? Por favor
He hecho este año el examen del MIR y me gustaría ser médico de urgencias, ¿qué especialidad me debería coger?
Es que me han dicho que muchos son médicos de familia, pero viendo todas estas noticias me entra la duda sobre cómo puede estar la situación laboral en torno a urgencias para los próximos años, si alguien me puede comentar por favor me interesa mucho saber si van a aprobar la especialidad de urgencias y en ese caso, si dentro de unos años pudiera ser posible que habiendo hecho familia no pudiera trabajar en urgencias, que es lo que me gustaría
Muchas gracias, espero que me pueda responder alguien

Anónimo dijo...

Hola!

Yo te ayudo encantado.

Soy especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, via MIR, y trabajo de Adjunto de Urgencias en un Hospital mas o menos grande.

El tema está como sigue: hoy por hoy TEORICAMENTE no tienes otra opción que hacer lo que hemos hecho todos los que queríamos dedicarnos a hacer urgencias, coger familia y rezar para que el atajo de mentecatos de Semfyc y SEMES no acaben por jodernos el pan.....

Total, cuando saquen la especialidad de urgencias(si es que sale) a los viejunos que no tenían ni la etiqueta de anis del mono se la van a regalar como en su día a todos los MESTOS! Porque no olvidemos que a fecha de hoy el único requerimiento legal para trabajar en urgencias si eres pre-95 es ser médico. Así de triste.

Que por cierto, alguno se piensa que el Master ese vale para algo? Para trabajar en el SAMUR a lo sumo......

Y a los que no reunamos no sé cuantos años de experiencia en servicios de urgencias nos darán por culo y tendremos que hacer una segunda especialidad redundando en un gasto inúntil del SNS y una idiocia que es verme convertido en R1 de Urgencias.

Conclusión: si te gusta la patología aguda cógete Intensivos o Anestesia y disfrutalo. Podrás trabajar en Urgencias ya que cualquier jefe te cogerá encantado, y cuando "estos" acaben por enmierdarlo todo siempre te podrás ir a tu UCI/REA.

La puerta hoy por hoy no tiene futuro.....

Y con estos jerifaltes y sus estudios de "interés" vamos de mal en peor....si escuchaseis a vuestros propios compañeros y trataseis de interesaros por otra cosa que no sea vuestro culo mejor os/nos iría. Pero claro, para eso necesitaríamos no ser médicos, el gremio de chusma hipercualificada más retorcido egoista e individualista que jamás se ha conocido.

Que lo disfrutes compañero!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario!! y suerte para tí también!!