jueves, octubre 14

El Grupo de Trabajo de la Troncalidad finaliza su labor sin grandes cambios en el borrador

Apunta REDACCIÓN MÉDICA que en breve se zanjará el borrador de una de las normas que más ha llevado de cabeza a la ministra Trinidad Jiménez y su equipo, el real decreto de troncalidad. El Grupo de Trabajo finalizó sus reuniones ayer por la mañana y ahora la pelota está en el tejado del Ministerio, que deberá definir las áreas de capacitación específica, entre otras cuestiones.

No hay novedades destacables con respecto a lo tratado en los últimos meses, salvo en la concreción ampliada de las áreas de capacitación específica y de reespecialización, según apunta José María Vergeles, director de Planificación, Formación y Calidad de la Consejería de Sanidad extremeña y miembro de dicho grupo. La comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud será el próximo valedor del texto, además de las comunidades autónomas, que han seguido el proceso mediante “una herramienta on-line”. (…) En cuanto a la polémica de los últimos meses en torno a las especialidades que se oponían a ser troncalizadas, Vergeles ha asegurado que “no se ha cuestionado quitar o introducir ninguna especialidad sobre lo que ya se había dicho”. Una vez que el Ministerio lo tramite y lo someta al criterio de otros órganos, como el Comité de Recursos Humanos del SNS, el Real Decreto comenzará a tomar forma.

http://www.redaccionmedica.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toranzo se ha metido en un VERGEL http://vergeles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Opino que SEMES ha vuelto a pecar de ingenuidad y no ha sabido actuar oportunamente. No ha respondido al reclamo de los socios
que pedían actuar con contundencia.
Por ejemplo, una medida de presión prodría ser denunciar a todos aquellos hospitales que durante años han venido contratando a médicos post 95 (extranjeros y españoles). Dada las carencias, posiblemte estos mçedicos hayan sido fundamentales. El Ministerio se ha saltado la Ley.