jueves, marzo 25

El Ministerio cita a la Comision Promotora de la Especialidad para el proximo 14 de abril.
-- Se presentaran las conclusiones de la misma --

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una consulta, soy residente de 2año de medicina familiar y comunitaria, pero con esto de la nueva especialidad de urgencias, sabe alguien si al terminar la carrera en Mayo 2013 tendre la posibilidad de trabajar como urgenciologo y de ahi que me convaliden el titulo por años trabajados??? me hago un lio con todo esto. gracias

Anónimo dijo...

¿Aguién tiene alguna información sobre la reunión el 14/4 a la que se convocó a la Comisión Promotora de la ESPECIALIDAD?. La noticia me provocó optimismo pero no trascendido ninguna otra novedad.
un saludo,

Jose

Francisco Aramburu dijo...

A Erik...La creción de la Especialidad de Urgencias dentro de la troncalidad supondrá que compartirá tronco con especialidades como Medicina Familiar, Medicina Inerna etc..2 años comunes en donde se abarcaran similares competencias. Por lo tanto al ser M de Familia especialidad del mismo tronco, será facilmente homologable el titulo con el de Urgencias y Emergencias si en el momento de la solicitud se cumplen criterios como años de ejercicio, formación, docencia, investigación y publicaciones en Urgencias y Emergencias. La Comisión Nacional de la Especialidad sucesora de la Comisión Promotora será la que desarrolle este perfil y lo ponga en marcha. En tu caso te recomendaría que aunque te estes formando en Medicina de Familia orientes tus publicaciones y tu formación a urgencias y emergencias. Asistiendo a Jornadas, Cursos y Congresos, Comunicando y Publicando en temas de Urgencias y Emergencias. SEMES es una Sociedad Cientifica muy activa que te puede proporcionar salidas a todas estas actividades. Saludos y ánimo la Medicina de Urgencias y Emergencias es una de las especialidades mas completas para ejercer la Medicina.

Francisco Aramburu dijo...

A Jose...La Comisión Promotora de Urgencias y Emergencias en su última reunión entre otras cosas terminó de elaborar el Programa Docente de la Especialidad de Urgencias, en donde se recogen las competencias entre otras, del Urgenciólogo. Este informe necesario para el desarrollo de nuestra especialidad, será el punto de partida de Urgencias en la Comisión de la Troncalidad que se creará en cuanto se apruebe el Decreto de la misma. Saludos y que siga imperando el optimismo.