sábado, enero 30

Mº Jesus Montero, Consejera de Sanidad de Andalucia, responde al Secretario de Relaciones Institucionales de SEMES, Dr. Alvaro Garcia Perla, sobre la postura actual de la CC. AA. de Andalucia en relacion a la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias.

Area de Capacitacion actual vs Especialidad futura

Minutos = 1:15:30 a 1:18:35

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para tres minutos de lo que ya sabemos, no hacía falta colgar una hora de demagogia de esta señora que, aparte de su transplante de cara, continúa teniendo la misma jeta, vanidad y arrogancia.

1:15:30-1:18:35

Tomás dijo...

Con todo el respeto, esta Sra. no termina de enterarse. Ahora, la urgencia no es un área de capacitación y la necesidad de la especialización la hemos argumentado por activa y por pasiva en muchos aspectos, pero nunca se ha planteado como una salida profesional para los actuales urgenciólogos. Otra cosa es que su creación contribuya a disminuir las salidas (huidas) de profesionales de larga trayectoria de estos servicios ante la actual falta de expectativas profesionales y las excesivas y, en ocasiones, penosas condiciones de trabajo.
La especialización en urgencias no solo es para lo que ella denomina inadecuadamente como "puerta de urgencias". La especialidad será para ejercerla en los servicios de urgencias hospitalaria y en los de urgencias prehospitalarias.
Quien de verdad se beneficiará de su creación serán los pacientes, y cuanto mas se tarde en crearla, peor para ellos.
De esto hay un máximo responsable: el Ministerio de Sanidad y quien está a su frente.
TTC

Anónimo dijo...

La situación está gritando ya tomar la calle, los servicios y la opinión del resto de compañeros. Ya está bien de demagogias y de espacios de cóctail para nuestra Junta Directiva.

El presidente de SEMES-Andalucía ya se sentó con el PAUE y todavía no ha informado de las intenciones de éstos...¿Más de lo mismo?. ¿Ésto no es continuismo?.

Miguel Ruiz Madruga dijo...

Quien se oculta en el anonimato para mentir intencionadamente se descalifica por si sólo. El Presidente de SEMES-Andalucía, junto a miembros e su Junta Directiva nos reunimos oficialmente con el PAUE, el próximo martes día dos de febrero, reunión en la que abordaremos la situación de las urgencias en Andalucía y de la que informaremos a través de los cauces oficiales de la Sociedad.

Me parece muy mal intencionado sembrar dudas sobre la actitud del Presidente de SEMES cuando en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha centrado parte e sus esfuerzos en visitar seis servicios de urgencias de hospitales Andaluces, para transmitir el apoyo incondicional de SEMES-Andalucía en la defensa de sus intereses, y avanzarles las líneas estratégicas de su proyecto. Además de tener a todo su equipo directivo trabajando en la nueva página web, en las TRES JORNADAS CIENTÍFICAS que en esta primavera van a tener lugar en nuestra comunidad autónoma, en el Congreso Regional de Granada y en todo el catálogo formativo que SEMES-A va a ofrecer a sus socios.

Se que hay personas que permanentemente están instaladas en el integrismo, pensando que sólo con actitudes extremas se puede obtener el objetivo deseado, sin respeto alguno por otras forma de entender y de hacer las cosas.

Como Junta Directiva de SEMES-Andalucía seremos juzgados por los Socios dentro de cuatro años. Hoy nuestro trabajo lo legitima el apoyo mayoritario que nos dieron los socios en el congreso de Sevilla.

Un saludo.


Miguel Ruiz Madruga
Secretario General de SEMES-Andalucía.

Anónimo dijo...

Comprendo que los enemigos de la ESPECIALIDAD continuen esgrimiendo argumentos insostenibles; lo que no acepto es que nosotros pretendamos convencerles pues no se trata de un debate intelectual sino de un conflicto de intereses.
Desconozco la estrategia de la Junta Directiva y no dudo de las intenciones pero como socio de base, digo que no aprecio novedad alguna.
¿Por qué los ENEMIGOS van a VARIAR un comportamiento que les ha dado tan buen resultado? ¿Y nosotros debemos seguir con la misma estrategia de tantos años?
Un saludo,
Jose