lunes, octubre 6


...Y, ADEMÁS, URGENCIAS
A la conflictividad laboral que se vive estos días en varias comunidades autónomas se suma la tensa espera de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que aguarda una respuesta del Ministerio de Sanidad a su última propuesta para dar luz verde a la especialidad (ver DM del 19-IX-2008).
La junta directiva de la sociedad ha puesto sobre la mesa del ministerio un plan muy concreto para que la especialidad se apruebe antes del desarrollo definitivo de la troncalidad, y no después como sugiere Sanidad. Semes plantea un programa formativo que incluya dos años comunes con Medicina de Familia y Medicina Interna, y que luego sea el propio MIR quien decida si prefiere el programa clásico de cualquiera de esas dos especialidades u opta por una formación troncal con Urgencias. Según Semes, esta plan no obligaría a cambiar los actuales programas de Familia e Interna y, por tanto, su aplicación sería perfectamente viable.
En noviembre expira el plazo que Semes ha dado a Sanidad para responder a su plan. En caso contrario, ya ha anunciado la convocatoria de movilizaciones.

No hay comentarios: