lunes, septiembre 1


También un nuevo encuentro servirá para perfil una demanda histórica de los colectivos sanitarios: la creación de la Especialidad de Urgencias
http://www.medicointeractivo.com/ Iñaki Alonso
Los colectivos sanitarios estarán atentos a sí el Ministerio de Sanidad hará caso al recién creado Foro de la Profesión Médica, si se aplicará el decálogo de medidas urgentes para la mejora de los servicios de Atención Primaria, al documento definitivo sobre necesidades de médicos en España o al texto sobre homologación de la cualificación profesional para extranjeros, entre otros muchos temas
El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene una agenda repleta de retos para el nuevo curso político que acaba de arrancar.
En principio, el diálogo con las regiones se abordará a lo largo de este mes que entra, para que, a partir del próximo octubre se pueda comenzar a redactar el anteproyecto de Ley de Salud Pública.
También un nuevo encuentro servirá para perfil una demanda histórica de los colectivos sanitarios: la creación de la Especialidad de Urgencias. El Ministerio de Sanidad anunció a mediados de julio que estaba dispuesto a reactivar el grupo de trabajo de troncalidad de la Comisión de Recursos Humanos, que está integrada por responsables de las comunidades autónomas. En este marco de negociación es donde se incluiría la aprobación de una especialidad de Urgencias y Emergencias. Este debate se abordará cuando se lleve el informe sobre troncalidad al Pleno de Recursos Humanos, según explicaron representantes de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias - SEMES - que avisó de posibles protestas si no se tiene en cuenta la opinión de su colectivo sobre las especialidades.
El Ministerio de Sanidad y los servicios autonómicos de Salud también postergaron para septiembre el desarrollo de un borrador de homologación de los títulos de especialidades médicas para los facultativos extracomunitarios.
Otro de los asuntos que podría quedar resuelto este mismo mes de septiembre es el documento definitivo que concretará la necesidad de profesionales en el SNS, tal y como anunció el propio Ministerio de Sanidad. También este otoño Soria espera tener fijados los principios básicos del futuro gran Pacto por la Sanidad. Por último, el Ministerio también tendrá que estar atento, entre otros muchos temas, al nuevo modelo de financiación sanitaria. .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está bien. Basta de coñas marineras, de peloteos y de bandazos. ESPECIALDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YAAAAA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HACE UN AÑO NOS LAS VEIAMOS DE COLOR DE ROSA AL PENSAR QUE ESTE AÑO SALDRIAN CONVOCADAS LAS PLAZAS MIR DE URGENCIAS, PERO NADA DE NADA.
COMPAÑEROS UN AÑO MAS PERDIDO, Y VAN ......
HEMOS SUFRIDO OTRO VERANO CALIENTE ¿HASTA CUANDO VAMOS A DEJAR QUE NOS SIGAN CALENTANDO?. ¿HAY ALGO A LA VISTA?. ¿PROTEGEMOS A ALGUIEN?. ¿A ALGUIEN DEL PSOE O DE SEMES?.
NECESITAMOS OIR SOLUCIONES YA