jueves, julio 3

HOY REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SANIDAD
En el día de hoy se producirá en el Ministerio de Sanidad y Consumo a las 12:30 horas, una reunión entre varios representantes de la Junta Directiva de SEMES y el Secretario General de Sanidad José Martínez Olmos y la Subsecretaria de Sanidad Consuelo Sánchez Naranjo, para tratar del futuro de la Especialidad de Urgencias y Emergencias.
Desde las ultimas movilizaciones presentadas por SEMES en el mes de Marzo no se había producido ninguna reunión a este nivel. En estos momentos la pelota está en el tejado del Ministerio de Sanidad, ya que si la memoria no nos falla, se comprometieron en el momento de desconvocar la manifestación del mes de Marzo, que en cuanto pasaran las elecciones y se constituyera el nuevo gobierno, continuaría el proceso de creación de la especialidad.
Al borrador de Real Decreto ya publicado difundido por todos los medios profesionales, solo le faltaba poner fecha y firmarlo, por lo que como dijo en su momento el defensor del Pueblo, esta decisión no es necesario que espere ni tan siquiera a las tan deseadas conclusiones del informe de la troncalidad, las cuales no han aportado nada a la futura creación de la especialidad de urgencias.
Por lo tanto se espera que en el día de hoy los responsables del Ministerio, los siguientes al Ministro dentro del Organigrama ministerial, den una respuesta satisfactoria a los responsables de SEMES. De nos ser asi, mucho nos tememos que las pinturas de guerra y no serán precisamente de la selección española, se verán de nuevo en las caras de los estafados urgenciólogos.
Esperamos con ansiedad a que se responda a la pregunta realizada por varios senadores al gobierno, sobre cuando y con que fecha concreta se va a crear la especialidad de urgencias. Como vemos muchos interrogantes sin respuesta, la paciencia y las urgencias al limite.
Señor Ministro reúnase de una vez con los Urgenciólogos y responda.

No hay comentarios: