sábado, febrero 24


EL PAUE Y LA SAMIUC SIGUEN CON SU ESTRATEGIA CACIQUIL

Desde SEMES-A Y ASMUA hemos tenido conocimiento de una Jornada titulada:
"Nuevas oportunidades Organizativas en los SCCU en Andalucía" promovida por la SAMIUC, SULAYR?? y una autodenominada Fundación para la Formación en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos en Andalucía. Anuncia inscripción gratuita para socios de SAMIUC ( los demás serían de pago, por supuesto ) y acreditada por la Agencia de Calidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Nuevamente nos encontramos los Urgenciólogos Andaluces que Intensivistas y sus respaldos políticos el PAUE y el SAS, en realidad son los mismos, ignoran y ningunean a los profesionales que realmente están sacando adelante las Urgencias en nuestra Comunidad "a pie de obra" desde hace más de veinte años, a la vez que ignoran olímpicamente a la Sociedad Científica, SEMES-A, que desde el año 1985 ostenta la representatividad de más de 2000 trabajadores de las Urgencias en Andalucía.

Una rápida lectura de los Participantes en esa Jornada, vaya listita de nombres, es suficiente para apreciar que constituyen el núcleo más recalcitrante de "halcones" del PAUE y la SAMIUC, colocados política y estratégicamente en el SAS, y que desde hace veinte años intentan acabar con los Urgenciólogos en nuestra Comunidad.

Por otro lado, la lectura de los Temas a tratar sería suficiente para que sintieran como mínimo verguenza ajena, ya que NINGUNO de ellos puede demostrar que en ningún momento y en ninguna situación han sido desde el punto de vista asistencial minimamente participes de lo que ahora intentan teorizar, desde su "poder político", como única baza para pregonar y disertar sobre esos conocimientos que por supuesto NO poseen.

Desde SEMES-A y ASMUA reiteramos, por enésima vez, el rechazo a tales actuaciones, que en ningún momento han contando con la participación y/o consulta a ningún profesional de las Urgencias ni a ninguno de sus representantes, sean del índole que sean.

Esta postura, avalada por la Consejería de Salud y la Agencia de Calidad, de apoyo y padrinazgo a las artimañas del PAUE y la SAMIUC para continuar en el "machito político" del poder, solo va a aumentar aún más la enorme grieta que separa a los profesionales de Urgencias de los que solo intentan imponerse por la fuerza del poder político.

Todo ello, además, no va a suponer más que una gota más en el vaso del descontento y la desmotivación de los Urgenciólogos en su día a día laboral y profesional, a la vez que un visceral rechazo a todo lo que provenga de la Consejería, el SAS, la Agencia de Calidad, el PAUE y la SAMIUC.

Por este camino no vamos a ningún lado, y "su" Reordenación de la Atención Urgente solo será un lindo documento imposible de poner en práctica, del que NO podrá beneficiarse el ciudadano ni los profesionales de Urgencias, pero que por supuesto servirá para engrosar su ya mas que largo y prolijo currículo.
Y los responsables de tal desaguisado serán ellos, como lo vienen siendo y demostrando desde el año 1985 en que se hicieron cargo "manu militari" de las Urgencias con sus continuos "éxitos" sobre la organización, atención,y masificación en Urgencias; desastrosos Planes Funcionales del PAUE, de alta frecuentación y de Catástrofes sin consenso alguno de los Urgenciólogos. Degradante política de personal, agravios reiterados, incluso en el aspecto personal, a los Urgenciólogos, desinterés por formar a los Urgenciólogos en beneficio de "sus MIR", vendetas contra todo aquel que osara plantarles cara................... y así un largo rosario de "logros" en el haber de estas Instituciones políticas y profesionales de la sanidad andaluza.

Señores del SAS, del PAUE y de la SAMIUC, se han empecinado en hundir, con su afán de poder y su soberbia política/profesional, la atención Urgente en Andalucía a pesar del gran capital humano con el que cuentan, pero sepan que cada día con mas fuerza van a ser arrinconados por el trabajo, la profesionalidad y la calidad en la atención que dan los verdaderos profesionales que atienden al paciente cuando llega a un Servicio de Urgencias, y que desde SEMES-A y ASMUA les decimos que antes que después, y con LA ESPECIALIDAD AHÍ, se verán abocados a MARCHARSE DE URGENCIAS, como venimos clamando el 99,99% de los URGENCIÓLOGOS andaluces desde que aparecieron ustedes por ellas.

JUNTA DIRECTIVA DE SEMES-A JUNTA DIRECTIVA DE ASMUA

No hay comentarios: